Blog dedicado a ayudar a los adultos con sus problemas de autoestima

Sobre el autor

Mi nombre es Francisco yo toda mi vida sufrí por problemas de autoestima aunque no lo descubrí hasta hace unos años.  Mis problemas de sobre peso y mi falta de habilidad en los deportes empezaron desde una temprana edad, los comentarios denigrantes y los apodos molestos me siguieron por toda mi infancia.  El compararme con mis hermanos o compañeros no ayudaba en nada.
Al llegar a la adolescencia mi baja autoestima me impedía poder hablar con las niñas, por lo que me era mas fácil emborracharme cuando asistía a fiestas o eventos sociales y así “tenia un pretexto para no hablar con ellas”.
Mi falta de autoestima me llevo a odiar mi cuerpo y mi manera de ser, me llevo a odiarme a mi mismo, con el paso de los años mi personalidad se tornaba mas agresiva y sarcástica, empece a alejar a todas las personas que yo quería, me invadían sentimientos como “si ellos supieran la basura que soy, no van a querer estar conmigo, así que mejor de una vez”.
Cuando tenia 30 años, los pocos amigos que me quedaban se habían casado, y en cambio yo ni siquiera tenia novia, ellos estaban empezando a tener hijos y yo estaba totalmente solo.  Después de la muerte de mi padre estos sentimientos de poco valor y soledad me llevaron a intentar suicidarme.   Gracias a Dios mi madre presintió que algo estaba mal y paso a mi casa ese día, solo para encontrarme inconsciente y apenas respirando.
Después de ese episodio pase meses en una clínica para la depresión, fui diagnosticado con depresión mayor y ataques de ansiedad, me llenaron de pastillas, pero también asistí a terapia tanto individual como en grupo.  Fue ahí donde descubrí que la raíz de todos mis problemas era mi falta de autoestima.
Durante años estuve trabajando intensamente con mi doctora, la que me ayudo a por fin superar este problema, a sentirme valioso y aprender a amarme como soy.  Fue durante este proceso que también aprendí el valor de ayudar a los demás y es por eso por lo que estoy poniendo este blog.  Para que tu lector puedas encontrar la ayuda que yo un día necesite y para que tu también puedas cambiar tu vida y empezar a vivirla.
Cuando estaba mal no podía mantener un empleo y con mucha facilidad renunciaba a un trabajo o a un proyecto, ahora imparto conferencias de superación personal a empresas, ademas que tengo negocios de publicidad y en internet.
Yo cambie mi vida, tu también lo puedes hacer.
Mucha suerte te desea tu amigo
Francisco

 

Anuncios

Comentarios en: "Sobre el autor" (7)

  1. Carmen Garcia Plascencia dijo:

    Querido Pico estoy en Huston con Toño y Lilian y porque tuvieron su segundo bebe . platicando con Toño le pregunte por ti y me enseño tu pagina la cual lei y me dio mucha sorpresa leer todo lo que estas haciendo y quiero felicitarte de corazon hay que tener muchos…. para salir de una depresion y me siento feliz de ver que tu lo estas logrando y como el ave fenix renaciendo Dios siempre tiene un camino para cada uno ojala el tuyo este lleno de luz y de la mano de Jesús todos vamos luchando dia a dia y eso es lo más importante, no se si sabes que yo hace tres años tuve cancer y estuve delicada pero con el amor de mi maravillosa familia aqui estoy viviendo lo que la vida me da a diario olvidandome de lo pasado mas preocupada por vivir el hoy y dejando el futuro en manos de Dios, te quiero mucho y deseo que logres exito en lo que estas empezando

    Besos carmen

  2. Hola mi Querido Pico! tal vez esta frase te suene como algo común que alguien te dice, sin sentirlo, solo por decirlo, pero dejame decirte que yo aunque he convivido poco contigo, te estimo mucho y desde dentro de mi corazón te digo

    “Querido Pico”.

    Lamento mucho por lo que pasaste, pero me alegro más que estes del otro lado y contandolo!! Creo que eres una persona muy valiosa y muy buena platicando aunque tu no lo creas o creías! todas las conversaciones que hemos tenido han sido muy interesantes, es más te puedo decir que ahora que estamos lejos se les extraña a ti y a tu mamá.

    Echale muchas ganas! y disfruta de la vida Querido Pico.

  3. Hola,
    Te felicito por tu página.
    Mi nicho es parecido al mio.
    Saludos.

    • Muchas gracias por tus comentarios, creo que este nicho es muy valioso para todas las gentes que sufren de este problema. La autoestima es la columna vertebral de nuestra persona y con una baja autoestima estamos paralizados. Te felicito a ti tambien por tomar este nicho tan importante ya que ayudar a las personas que sufren de este problema es muy valioso.

  4. Te felicito por tu articulo, teniendo una cierta sospecha de lo que me estaba ocurriendo hacia años ,he confirmado todas las sospechas, ya me he puesto en manos de un especialista.

  5. veronica dijo:

    Le envío un cordial saludo interesante tu experiencia, algo parecido mi experiencia yo tengo discapacidad auditiva. Varias personas personas me dicen que no se me nota como hablo. He leído superación personal como todas las personas tienen motivaciones, de repente tienen inseguridades lo importante es la actitud cambiar las creencias y el pensar.

  6. Ignacio Gustavo del Real Sandoval dijo:

    Posterior a un cordial saludo he de manifestarte que en mi vida habia siquiera pensar que tuviera la necesidad de oir comentario e ideas que mencionas en tu pagina, ahora de aqui en adelante voy a cambiar mi modo de pensar respecto a como me ven los demas y como debo de verme en lo personal por tus comentarios y copnsejos gracias y la prueba de que esto funciona es que estoy escribiendo estas lineas que en su momento jamas hubiera podido realizar por miedo o timidez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: