Blog dedicado a ayudar a los adultos con sus problemas de autoestima

Me encontraba en una fiesta de fin de año con varios amigos y todos empezaron a hablar de sus propósitos de año nuevo, se me hizo una platica muy interesante ya que descubrí que casi todos los propósitos tenían algo que ver con la autoestima, así que les dejo es extracto de la conversación que tuvimos ese 31 de diciembre.

(los nombres han sido cambiados para proteger la privacidad de los participantes).

Faltaban 30 minutos para que empezara el nuevo año y levantando su copa Roberto dice al grupo: “Cuales son sus propósitos de año nuevo?”

“Yo quiero me voy a poner a dieta, este año que empieza ahora si voy a perder todo el peso que gane desde que tuve a mi hijo”– Responde Susana.

–Pero si no estas gorda, te vez muy bien ahora- Le contesto yo

–“No es cierto, mira!” me contesta en lo que se agarra el estomago dejando ver una leve llantita

–“Susana, eso es puro pellejo, tal vez te haga falta algo de ejercicio para poner duro el musculo del estomago, pero no estas gorda”

–“Asssh claro que si lo estoy”

Yo este año ya por fin voy a dejar de fumar, es mas esta es mi ultima cajetilla de cigarros- Dice Jorge con un cigarro prendido en la mano, “se lo prometí a mis hijos, ya se que van muchas veces que digo lo mismo, pero este año si lo voy a lograr”

Mis amigos se voltean a verme a mi y me preguntan “y cuales son los tuyos?

–“Mi propósito es casi igual al de todos ustedes, yo también quiero mejorar mi persona, creo que tengo muchos puntos que trabajar este año para poder alcanzar mis metas, al igual que tu Susana, quiero mejorar mi físico y también quiero cuidar mas de mi salud como Jorge, hay muchos puntos de mi personalidad que se que necesitan trabajo, todavía dejo muchas cosas para después, que es igual a nunca terminarlas o empezarlas y se que es por miedo y eso es lo que quiero trabajar este año, es cuestión de seguir trabajando en mi autoestima”

–“No seas mam.. que tiene que ver tu autoestima con dejar de fumar, o ya no dejar las cosas para después, ponerte a dieta lo entiendo, pero no lo otro, no me digas que yo sufro de baja autoestima porque fumo” -Me responde Jorge con un tono algo irritado.

–“No es así, pero trabajar en tu autoestima te puede ayudar a dejar de fumar, tu has intentado dejar de fumar ya…cuantas van 5, 6 veces?, sabes que el cigarro te hace daño, te molesta el olor en tu ropa, me lo has dicho varias veces y sobre todo estas consciente de que lastimas a tus hijos al verte fumar.  El cigarro genera adicción por dos lados el físico y el mental, el físico se que es muy difícil y vas a necesitar ayuda de parches o pastillas para superarlo, pero si trabajas en tu autoestima te va a ayudar a superar la adicción mental, tienes miedo de dejar de fumar, y no miedo en el sentido de una película de horror, pero miedo a lograrlo, porque creo que en alguna parte de tu mente no te sientes como que lo mereces, creo que existe una parte de ti que se quiere castigar, creo que existe una parte en ti que cree que no te mereces poder dejar el cigarro.  Tal vez yo este mal, pero valdría la pena que lo analizaras.”

Jorge se me quedo viendo por unos segundos y luego me dijo “No estoy diciendo que tengas toda la razón, pero como dices vale la pena investigarlo, pero no se como hacerle y la verdad me da mucha hue..a ir a un psicólogo o algo así

–“No tienes que ir a ningún psicólogo, creo que unos simples ejercicios te pueden ayudar a darte cuenta si tu problemas viene por ahí, yo te los puedo dar, y así tu me ayudas a cumplir otro de mis propósitos, que es seguir ayudando a la gente a mejorar su autoestima”

–“Estas muy cagado, pero me late, si tu me pasas los ejercicios yo los hago y si después de hacerlos eso me ayuda a no regresar a fumar, después de 6 meses yo te invito a comer a donde quieras”

Ayer le pase a Jorge los ejercicios que creo que pueden ayudarle, espero el 1º de Junio este festejando con una comida gratis.

Feliz año nuevo a todos.

 

Comentarios en: "Propositos de año nuevo" (2)

  1. Hola:
    Llevo desde verano practicando tus técnicas y la verdad es que me han ayudado mucho, aún me queda trabajo por delante pero quería agradecerte el haber creado el blog.
    Me ha sido muy útil!

  2. Bastante tiempo después de tu última entrada descubro tu blog y, como creo firmemente en el “Más vale tarde que nunca” te agradezco el que te tomaras el tiempo de escribirlo para ayudar a otras personas a sentirse mejor y tomar las riendas de su vida.
    Un saludo y espero que todo te vaya muy bien!

Responder

