Blog dedicado a ayudar a los adultos con sus problemas de autoestima

Nunca rendirse

Te he dado varias técnicas para mejorar tu autoestima, técnicas que me dieron a mi en años de terapia y la primera vez que yo se las di a alguien mas fue durante una conferencia que estaba impartiendo para una empresa de ventas vía multinivel.  Estas técnicas me ayudaron a mi a salir de una grave depresión y ayudaron a ese vendedor que estaba listo para renunciar a convertirse en uno de los mejores vendedores de esa compañía.  En mis siguientes entradas continuare dándote mas de las técnicas que le di a ese vendedor, pero hoy me gustaría hablarte del poder que todos tenemos dentro, de esa fuerza que a veces nos olvidamos de ella, esa fuerza que nos ayuda a levantarnos en los peores momentos de nuestra vida.

Te quiero poner un ejemplo de esta fuerza con una de las personas que mas me ha inspirado, su nombre es Nick Vujicic, a continuación te pongo un extracto de lo que Wikipedia pone es su biografía:

Nicholas James Vujicic (4. diciembre de 1982) es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.

Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.”

Todos los que sufrimos o hemos sufrido de baja autoestima muchas veces hemos tenido ganas de rendirnos, de terminar todo, incluso algunos hemos tratado sin éxito el suicidio, pensamos que nuestros problemas son tan graves que no tienen solución, que nosotros valemos tan poco que a nadie le va a importar si vivimos o no.  Pero esto no es así, en mis peores momentos de crisis, internado en una clínica para tratar la depresión, no quería saber de nada, ni de nadie y fue ahí donde me enseñaron videos de Nick, a mi me han inspirado para echarle ganas y salir adelante y es por eso por lo que los quiero compartir contigo.

Recuerda estas mejorando tu autoestima después de años de tenerla baja, esto no es fácil y va a requerir mucho esfuerzo tuyo, y mas de una vez, vas a sentir que no puedes, te van a dar ganas de abandonarlo y regresar a tus viejos hábitos, pero en esos momentos de flaqueza quiero que recuerdes a Nick.

Espero te haya gustado el video, iré poniendo mas videos de él, incluso una película corta en siguientes entradas, también continuare dándote mas técnicas para mejorar tu autoestima, no dejes de echarle ganas y yo te GARANTIZO que puedes cambiar tu vida, te vas a sentir tan fuerte que todo lo que te propongas lo vas a lograr.

Déjame tus comentarios sobre este video, me gustaría oír de ti.

Comentarios en: "Nunca rendirse" (4)

  1. […] tal y como somos, con todas nuestras virtudes y defectos.  En la entrada pasada te puse el caso de Nick Vujicic, él nació sin brazos y sin piernas y podría pasarse toda la vida siendo miserable comparándose […]

  2. Mas ya no vive más Nick Vujicic sino Cristo en él y así se alcanza la plenitud de la vida…Que Dios me ilumine a alcanzar también esa plenitud…aún teniendo mis brazos y mis piernas….Gracias Nick por semejante lección!!!

  3. Muy conmovedor, Dios nos ama tanto que nos habla a traves de otras personas como Nick, la autoestima no es cosa del fisico, es as alla que la cascara del cuerpo, es algo del alma, algo emocional y amarse mucho uno mismo.

  4. Es imprensionante como nick ve la vida sulla llena de una manera llena de alegria y yo por ejemplo tengo tanto que agradecerle a dios que no me doy cuenta de su bendicion

Responder

