Blog dedicado a ayudar a los adultos con sus problemas de autoestima

La mente es algo muy curioso, cuando nuestra autoestima es baja solo podemos pensar en nuestros fracasos, tendemos a exagerar como fueron, y también a generalizar, si de niño reprobaste la materia de matemáticas piensas “yo no sirvo para las matemáticas” o si tu desarrollo fue malo en un partido de fútbol “Soy pésimo para el fútbol“, etc.  Esto hace autoprogramar nuestra mente para seguir fracasando en esas áreas o de plano ya no intentamos realizarlas.  Muchas veces esas áreas tienen que ver con nuestro trabajo (como nuestra inteligencia, el trabajo en equipo, trabajar bajo presión, etc) así que tenemos un mal desempeño en el trabajo pero no nos damos cuenta de porque.

Nos hemos enfocado en nuestros fracasos por tanto tiempo que nos olvidamos de nuestros éxitos, o le restamos importancia a los mismo “Si claro, cerré esta venta, pero cualquiera puede hacerlo, realmente me salio de casualidad“.  Esto nos crea un sentimiento de poco valor con nosotros y nuestro desempeño, y muchas veces no intentamos la venta porque estamos seguros de que no lo podemos lograr o llegamos derrotados antes de empezar a negociar y al primer problema tiramos la toalla.

Como te he mencionado en mis entradas anteriores “Juan” un promotor de una empresa de multinivel que durante un curso detecte que tenia problemas de autoestima le otorgue una serie de técnicas que a mi me han ayudado mucho, la primer técnica la podras ver en mi entrada pasa,  mi segunda técnica para Juan, fue la siguiente:

2- Aprende a reconocer tus éxitos: Lo primero que tienes que hacer es otra lista, en esta vas a poner todos tus éxitos, por pequeños que te parezcan, todo lo que te puedas acordar y ten la lista siempre a la mano para que en cuanto tengas un nuevo éxito o te acuerdes de otro lo escribas.  Por pequeño que este haya sido escríbelo! como cuando no sabias como usar el correo electrónico de la empresa y lo aprendiste tu mismo, o cuando bajaste 1 kilo de peso por hacer ejercicio, cuando tuviste el coraje de acercarte a tu mujer y hablar con ella, cuando por fin le propusiste matrimonio, cuando le enseñaste a tu hijo a amarrarse los zapatos el solo, etc.  Nuestra vida esta llena de éxitos, en todas las áreas, vas a descubrir que muchos de los puntos que tu creías que eras malo en ellos has tenido éxitos.

Ahora con tu lista de éxitos acuérdate de como te sentiste cuando los lograste, y felicitarte en voz alta por cada uno de ellos, piensa lo que le dirías a tus hijos o a tu mejor amigo si ellos lo hubieran logrado y dilo en voz alta para ti, date una palmada en la espalda mientras te repites esto.

Lo que estamos haciendo es reprogramar tu mente, que por años se enfoco solo en lo malo, para que ahora empiece a enfocarse en lo bueno, sigue estas técnicas y lo vas a lograr.  En mi siguiente entrada te pondré otra nueva técnica, acuerdate practicar esta técnica todos los dias por dos semanas, por favor déjame tus comentarios, me gustaría oír de ti.

Anuncios

Comentarios en: "Como aprender a reconocer tus exitos" (2)

  1. hola gracias x esta informacion,meva muy bien,x que considero que debo trabajar mi autoestima, gracias.

  2. Trovo il tuo sito molto motivante. Se ognuno di noi guardasse a se stesso attraverso gli occhi di Dio scoprirebbe un capolavoro unico. piero from italy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: