Blog dedicado a ayudar a los adultos con sus problemas de autoestima

Como te comente la entrada anterior, la autoestima es clave en el trabajo, si nuestra autoestima estima es alta, no solo haremos un mejor trabajo, pero también podemos conseguir un trabajo que nos ayude a realizarnos como personas.

Muchas veces terminamos nuestros estudios y entramos a trabajar para una gran empresa, el trabajo no es muy agradable, pero la paga esta bien y las prestaciones son muy buenas, no nos gusta nuestro trabajo pero cada día son mayores nuestras deudas y no podemos abandonarlo, y muchas veces se cumple la frase que dice: “Trabajamos lo suficiente para que no nos corran y nos pagan lo suficiente para que no renunciemos“.  Tenemos miedo de que si nos salimos de ese trabajo no podremos mantener a nuestras familias.

Y bueno, te preguntaras: Que tiene que ver esto con nuestra autoestima? La respuesta es muy sencilla, cuando nuestra autoestima es alta, sabemos que p0demos lograr cualquier sueño que tengamos, lo buscamos, lo perseguimos y lo logramos.  Cuando nuestra autoestima es baja abandonamos fácilmente nuestros sueños.

Pasan los años y cada día nos enojados mas con nosotros por no tener las agallas de seguir nuestro sueño, culpamos a los demás, a nuestra familia, pensamos cosas como “Es por ellos por lo que tengo que hacer este maldito trabajo, si no tuviera que pagar las cuentas estaría haciendo lo que a mi me gusta”.  Como consecuencia nuestro humor es malo y muchas veces nos enojamos contra ellos sin razón alguna aparente.

Te pondré un extracto de la carta que le envié a Juan, cuando paso a mi hotel por los ejercicios de autoestima que le había prometido:

Estimado Juan:

Primero que nada te quiero felicitar, porque aunque no te des cuenta tu ahora mismo estas haciendo mas por ti lo que hace la mayoría de gente.

Espero que te des cuenta de lo inteligente que eres y la primera prueba es que si estas leyendo esto es porque accediste a venir por mis técnicas y estas pensando en mejorar tu autoestima, y eso te garantizo que te traerá mejoras con tus seres queridos y en lo económico, y eso lo hace solo la gente inteligente, tu viste una oportunidad para mejorar y la estas tomando.

Yo se la capacidad que tienes, en el breve tiempo que te conocí vi en ti un potencial tremendo, ahora la parte mas importante es que tu también lo veas, que te convenza de que tu tienes esa gran capacidad.

Todos en esta vida tenemos sueños, pero la gran diferencia entre los triunfadores y perdedores es que solo los primeros hacen todo lo que tengan que hacer para convertir sus sueños en realidad.  La mayoría de la gente solo ve sus sueños pasar y desaparecer y después le hecha la culpa a los demás, “No tenia dinero para hacer esto”, “Eso lo debí haber hecho de pequeño, ahora ya es muy tarde”, “Mis padres nunca me dejaron hacer esto”, “Tenia que trabajar muy duro para llevar la comida a la casa, no tenia tiempo de hacer esto”, pero los únicos culpables de no realizar nuestros sueños somos nosotros mismos.

Juan tu estas leyendo esto porque quieres hacer realidad tus sueños, vas a tener que trabajar duro y va a ser muy difícil muchas veces, pero no lo dejes, no abandones tus sueños, ya diste este primer gran paso, así que ahora no te detengas, has todos los ejercicios que aquí te pongo, por “extraños que te parezcan”, aunque muchas veces te de pena y sobre todo NO LE HAGAS CASO a ese saboteador que todos llevamos dentro, esa voz que te va a decir que “tu no puedes”, que “eres tonto”, esa es la voz de tu dañada autoestima que muchas veces te va a hablar y tratar de convencer que abandones todo.

Te deseo todo el éxito del mundo y si sigues estas técnicas te garantizo una mejor vida para ti y los tuyos.

Tu amigo

Francisco

Ya me extendí mucho, así que mañana publicaré las técnicas para mejorar la autoestima que acompañaron esta carta, por favor déjame tus comentarios me gustaría oír de ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: