Blog dedicado a ayudar a los adultos con sus problemas de autoestima

Aplicar estas tecnicas para mejorar la autoestima nos va a ayudar a mejorar nuestra vida, todos lo que hacemos esta regido por nuestra autoestima.  Cuando nuestra autoestima es baja nos creemos inferiores a todos los demas, y creemos que todo lo que hacemos no tiene ningun valor, nos autoprogramamos para fracasar.

Muchas veces no nos damos cuenta el porque no nos salen bien las cosas, porque tenemos “tan mala suerte”, sentimos que todo nos sale mal, pero la verdadera razon es que NOSOTROS estamos provocando esas situaciones, porque de una manera inconciente nos queremos dañar y buscamos fracasar.

Al mejorar mi autoestima poco a poco fue cambiando todo el mundo para mi, mi doctor muchas veces me dijo “Para poder amar a alguien mas, primero tienes que aprender a amarte a ti“.  Cuando nuestra autoestima es baja no nos amamos, de hecho hasta nos odiamos y transmitimos ese odio o molestia a los demas, es por eso por lo que nos resulta muy dificil mantener una relacion con otras personas, siempre estamos buscando manera de autosabotearnos y hechar a perder todo aquello que nos gusta o queremos.

La primera tecnica es:

1.-Convertir los pensamientos negativos por positivos: Cada vez que te venga a la mente un mal pensamiento sobre tu persona “estoy muy gordo”, conviertelo en algo positivo “Estoy contento con mi cuerpo, soy una persona que vale mucho”, “eres un bruto” piensa mejor “soy inteligente, cada vez que me aplico logro sacar adelante todos los retos que tengo”.

2.-No te compares: Todas las personas somos diferentes y tenemos diferentes habilidades, hay gente que puede ser mejor que tu en algo especifico, pero seguro tu eres mejor que esa persona en muchas otras areas.  TODOS SOMOS BUENOS EN ALGO, piensa en tus virtudes y no te concentres en tus defectos.

3.- Aceptarse a si mismo: Estamos tan preocupados de que los demas no nos van a aceptar como somos, pero realmente SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO NOS ACEPTAMOS, nosotros somos nuestros criticos mas severos, el primer paso es que no seas tan duro contigo mismo, piensa que tus defectos no son tan graves como tu crees, siempre pensamos que nuestra situacion es “unica”, -“sí, fulano tambien tiene ese defecto pero el no tiene este otro, es por eso por lo que yo no puedo” esta frase la pense mil veces, pero cuando descubri que mi familia y amigos no les importaba mis defectos, que ellos me querian como yo soy y que realmente era yo el que no me perdonaba.

4.-Pensar positivo: Suena facil, pero requiere mucho esfuerzo, SONRIE, cuando veas una persona caminar por la calle al lado tuyo, regalale una sonrisa y vas a ver que mas veces de lo que crees ellas te regalan una de regreso.  Cuando te levantes, piensa “un dia nuevo, lleno de posibilidades de que me pasen cosas buenas”.

Aplicar estas tecnicas ha mejorado mi vida en niveles que no me imaginaba, esa famosa “mala suerte” se convirtio por “buena suerte”.  Esto es un proceso y no pasa de la noche a la mañana, pero te invito que lo intentes por una semana y veras como te vas a sentir mejor contigo y como las personas que estan a tu alrededor tambien lo notan, como te van a empezar a pasar muchas cosas buenas.

En la siguiente entrada te explicare mas detalle cada uno de estos pasos, por favor dejame tus comentarios, me gustaria mucho oir de ti y saber como te esta cambiando la vida al utilizar estas técnicas para mejorar la autoestima.

Por favor déjame tus comentarios, me gustaria oir de ti.

Responder

